23 may 2020

...y por lo tanto ya es hora...



A toda Mi Gentecilla Bella y Hermosa;
 
Ustedes que siempre andan merodeando mi blog, leyendo estas palabras que son para toda "mi pequeña gentecilla" ,siempre escondidas y escondidos entre las letras que salen del teclado de mi portátil (cuyo origen se  sitúa en la primera neurona que tuve al nacer); hoy les comparto lo siguiente:

Como sabéis; los últimos meses en mi vida, han estado llenos de cosas, cositas y cosotas; algunas de estas son buenas, otras no tanto y las más grandes ("las cosotas"), digamos que me han dado muchos quebraderos de corazón y de alma.
Siempre he podido salir de los atolladeros, siempre he vuelto a levantarme de la lona del ring una y otra vez; pero ya sabéis que hasta Mohamed Ali (ese gran boxeador), tuvo que retirarse algunas veces de ese deporte que tanta satisfacción le habia dado; el supo los momentos exactos donde tenia que dar uno y hasta dos pasos para atrás porque necesitaba respirar, pensar, reflexionar y hablar con su "yo personal".



Algo que nos puede
ayudar a conectar con nuestro yo
interno y reflexionar las decisiones
importantes en nuestra vida es,
tener un pequeño espacio
"zen" en nuestra casa. 

 
Los seres humanos que durante su camino de vida caen en cuenta que "estaría bien" hacer un STOP en su trayecto antes de seguir la andadura, digamos que tienen al menos esos - sabios dos dedos de frente - del que todas las personas hablan. 
 
Asi que he decidido:
 
1. quedarme en el sitio donde están mis pies ahora mismo,
 
2. observar circularmente lo que me rodea,
 
3. respirar dos veces y dejar que los pulmones se llenen de aire,
 
4. pararme frente al espejo y simplemente mirar de arriba a abajo la imagen en general que me devuelve,
 
5. recoger las hojas de diferentes tamaños que están llenas de mis letras garabateadas rápidamente antes que las ideas se escaparan de mi cerebro enfermo,
 
6. mantener una conversación con "la pequeña, menuda y frágil mujer que llevo dentro", esa misma que desde siempre ha antepuesto la felicidad, paz y tranquilidad de las personas que ama, antes que la felicidad de ella misma.

El silencio y la soledad;
son mis mejores aliados para
poder reflexionar y
darle un poco de sosiego
a mi alma 
 


La cuarentena a la que nos hemos visto enfrentadas todas las personas que habitamos este planeta - que por cierto, ya llevamos más de 40 días - me ha afectado más que mi salud física (cosa a la que estoy acostumbrada desde hace más de 6 años, cuando me dieron el primer “toque autoinmune” con el LES/LUPUS); diría que, lo que realmente me ha desequilibrado y jodido es mi sistema psíquico, mi cerebro, mi pensamiento, pero aún peor es que aquellos demonios internos que tenia más o menos controlados, han vuelto a salir del puto escondite donde los encerré hace mucho más de dos años y una vez más, están desquiciándome; pero lo peor es que están más fuertes y unidos que antes , me han dado un tremendo golpe en el estómago, me mando directo a la lona.
 
El "gran jefe" (mi cerebro), venia avisando a "mi yo"; con una luz roja en mi interior, que parpadeaba para que fuese buscando el freno, también recibi muchas notitas diarias de diferentes colores, donde mis "neuro-lokas" (neuronas) escribían las benditas palabras de S.O.S, siempre alertándome, que tenia mas de un pie justo en la linea que divide: la sobriedad del desquicio mental (depresión crónica); pero por mas que fui frenando, finalmente me "golpeo fuerte y cai directo a la lona".



 Ya desde muy pequeña, mi espiritu
investigativa me hacia pasar
dias y dias, buscando
respuestas a todo
 
No voy a cerrar el blog, seguirá abierto, estaré “trabajando en el, silenciosamente”; cambiándole cosas, recogiendo el desorden de hojas escritas con ideas para mis posts, buscar una paleta de colores inventada por mi y así darle un toque original al blog.
 
Asi que ya lo sabeis Mi Gentecilla; no quiero que piensen que he desaparecido, al ver que no escribo seguidamente como antes, nada de eso, simplemente “me tomaré un tiempo” para arreglar flecos, no solo en el blog y en mis cuentas de redes sociales (instagram, twitter, FaceBook, Pinterest) sino en mi vida personal que es lo realmente importante; arreglar el caos que la vida ha ido sembrando alrededor de mí en los últimos meses.
 
Un gran abrazote a USTEDES mis Hermosas Lectores y mis Guapos Lectores.
 
 
 
 

gatukacp