...CONSEJOS TE COMPARTO HOY
PA QUE LLEGUES A VIEJ@...
Nunca esta de mas un consejito bien dado, bien explicado de parte de aquellas personas que han pasado por etapas en su vida que les han marcado o de momentos bonitos, tristes o simplemente anécdotas, que nos pueden ayudar para un futuro.
Voy a ser sincera con ustedes, yo nunca hice caso de los consejos de mis padres o de los adultos que me rodeaban; golpes, derrotas y muchas lagrimas he pasado para poder aprender y entender que lo que me decían los adultos, todos aquellos consejos tan repetidos y con gran sabiduría, son CIERTOS.
1. Primer consejo para empezar el camino que te conduce a viejo: Nunca jamás le digas a una madre que ha perdido a su hijo, la tipica frase que todos decimos cuando "no sabes" que decir: "mi sentido pésame"- "lo siento mucho "; seguido de la otra que nunca falla en la despedida de un ser allegado: "ahora no puedes venirte a bajo, porque tus otros hijos te necesitan"-...
Terror mayúsculo! (el que acabas de cometer); Ningún hijo, ninguna hija, aunque tengamos una docena de hijos, NINGUNO de ellos será JAMAS EL REEMPLAZO del hermano o hermana que se ha ido al cielo.
Los hijos que quedan, tendrán siempre a la misma madre que les dio vida; ella los seguirá amando y llenándolos de consejos, de besos y abrazos COMO SIEMPRE LO HA HECHO desde que nacieron; sin embargo esa madre...
....sentirá un vacío que ira haciéndose
grande cada dia que vaya pasando
hasta que su alma vaya a descansar
eternamente,
solo una madre que haya
pasado por el mismo dolor, es quien realmente
lo puede entender-
El dolor lo llevara por dentro, nunca la
veras llorar delante de sus otros
hijos, porque ellos están alli presentes
y puede "al menos" disfrutar la vida junto
a ellos, cada pequeño le llena
un trozo de su corazón por siempre.
Sé que iras a consolar a tu amiga con todo el cariño del mundo, porque le quieres, pero "un consejo yo te doy": dale un abrazo y dile que estarás alli con ella siempre, nada mas, esa madre lo que necesita ahora es que su amiga respete sus silencios y sus lagrimas, sobre todo que le preste sus oidos para que la ESCUCHE Y NADA MAS; veras como poco a poco te ira contando lo que lleva por dentro; asi ayudaras a esa madre, mientras tu la escuchas estas "haciendo un poco de terapia" ayudando a que saque todo el dolor que lleva dentro.
2. Aqui vamos con el segundo consejo pa que llegues a viejo; desde adolescente-adulta, he pensado que la única enfermedad que realmente no debiese existir en este mundo es la DEPRESION, ya sea por motivos genéticos, derivada de alguna enfermedad crónica o ya sea una depresión/ansiedad/angustia como resultado de algunas etapas o situaciones que como seres humanos podemos pasar.
Es dolorosa tanto para el paciente como por sus familiares y personas cercanas.
Te vas sumiendo en un mundo totalmente diferente al que vivías, esa oscuridad y tristeza te atrapa.
Yo he vivido y es una lucha constante, estar en el lado de la depresión por algún tiempo y después pase al 100% de el lado de la tranquilidad y el optimismo; mentalmente te vas gastando hasta que llegas al punto de no seguir luchando mas.
Porque realmente no sabemos cuanto puede alargarse o acortarse estos "brotes" de depresión; la medicación no es SUFICIENTE, las pirulas ayudan y lo se de primera mano, hay psiquiatras que son muy buenos y ayudan al paciente, sin embargo las persona enferma lo que mas necesita es sentir que no esta solo, aunque no tu no entiendas porque prefiere estar debajo de su manta sin querer verte, sin querer salir.
Las personas que están a nuestro alrededor, observan dia si y dia también como vamos sumergiéndonos en el lodazal, prácticamente vivimos encerrados en las 4 paredes de nuestra habitación, sin levantarnos de la cama, sin fuerzas para realizar ninguna actividad por pequeña que sea; con lagrimas en nuestros ojos que muchas veces no tienen motivos; las personas con depresión lloramos sin un porque, nuestra alma esta rota.
Lo que mas le apetece a un depresivo es; que lo dejen solo, que nadie le busque, que nadie le llame; solo lárguense eso es justamente lo que desea la persona depresiva; que se alejen, que se vayan, que se larguen.
Tu como buen samaritano; sabes que tu gran amigo esta pasando por momentos muy difíciles y todo aquello lo ha llevado a una "depresión de caballo", no te gusta verlo asi, nunca lo habías visto de esa forma; sucio, oliendo mal, todo el dia encerrado en su piso que realmente es una pocilga porque no lava ni un plato, no quieres hacer nada; asi que por enésima vez vas a su casa para convencerle que se bañe, se ponga ropa limpia y salgan los dos "para que asi se le quite esa tristeza".,
Terror !!; acabas de darle a tu amigo en todo el centro de su ser, la has cagado hermano, que quieres que te diga?
Yo te pongo en situation y veras como entenderás:
Un dia cualquiera, tu te levantas temprano para disfrutar del dia, sobre todo quieres aprovechar que es un fin de semana, cuando te incorporas para dar los primeros pasos; sientes de repente un dolor pulsante en tu culo.
Si amigo mio, te han salido las hemorroides, ya sabes como se pone aquello cuando te sale verdad?
Como deben dolerte esas hijoputas de las hemorroides; sabes que al menos una semana te tendrán rabiando, no podrás dormir, todo te irrita, no sabes si estar de pie, acostado o estar caminando, lo único que sabes es que quieres "golpear" algo o lo que sea para desquitarte a golpes ese dolor que no se quita, esos globos asquerosos que estas a punto de pinchar con un alfiler a ver si revientan con todo y el culo.
Te peleas con tu jefe - culpa - las hemorroides,
Te peleas con tu amigo - culpa - las hemorroides,
Te peleas con tu pareja - culpa - las hemorroides...
...estas hasta las narices de tanto
dolor, de tanta molestia; al final
tomas la decisión de encerrarte en
tu casa y que nadie te llame.
Tu amigo con quien te enfadaste en la oficina, ese mismo va a tu piso y con mucha alegria y porque te tiene mucho cariño te dice que: "te levantes ya mismo, te duches y te vistas" porque tiene dos entradas para el super concierto de tu banda preferida U2...
...y creo que aqui ya has entendido
lo que yo queria hacerte entender;
las hemorroides igual que la depresión
la llevas contigo allá a donde vayas;
concierto, restaurantes, cine y muchos
etcéteras.
El consejo para que llegues a viejo es: cuando una persona a la que estimas y quieres mucho padece de depresión lo mejor que puedes hacer es simplemente decirle: cuando quieras hablar con alguien puedes contar conmigo siempre, jamás te señalare ni te regañare o te daré un discurso de esos anti-depresión, solo llámame a cualquier hora, ahi estaré porque realmente me importas.
Las personas con depresión agradecen cuando sienten que sus amigos, familiares, pareja, están apoyándoles , que lo único que tienen que hacer es tener paciencia y esperar hasta que la persona pida ayuda para salir del hueco donde la depresión la ha sumergido.
Al ver que se me ha ido de las manos este post(demasiado largo y espero que no se cansen de leerlo jejej); lo dejo aqui, aun tengo algunos pequeños consejos que me gustaria compartir con ustedes, será un poco mas adelante; hasta aqui llegamos por hoy.
Gracias a todas Mis Bellas y Hermosas Lectoras y a Mis Guapos Lectores, por leer estas palabras que comparto con USTEDES.
Un abrazote
...gatukacp...
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias