19 sept 2021

...lo que se dijo, se dijo y punto...


...aquello que se ha dicho durante siglos y años; algo asi como:

"el tiempo todo lo cura"

siempre me ha sonado a publicidad de pueblo, recuerdan aquellas propagandas de los años 50 o 60 ,donde la botica del boticario se anunciaba en la radio del pueblo, y decia el locutar con voz chillona la publicidad una poción mágica que sólo tenían en su botica , un menjurje(que ve tu a saber que hierbajos guarros mezclaban), vendían el tónico como el milagro, el único, el inigualable "tónico el peloespelo" jajaja 


Vaya pelambrera dejaba la crema
para el cabello je
je


Sería lo único que te ayudaría a recobrar aquella hermosa cabellera que ha quedado en tus recuerdos de juventud; al menos no podemos negar que aquellos tiempos la gente se creia lo que el locutor le decia.

A esa misma "baratija barata" igualo yo, aquella frase del cofre de las abuelas:

"el tiempo lo cura todo"

Mienten; el tiempo no es curandero para curar ningún tipo de herida emocional o heridas del corazón y mucho menos nos puede salvar de las que mas duelen; las heridas del alma.
El tiempo no sana heridas, no cura heridas y tampoco las cicatriza; el simplemente hace su trabajo; el de caminar algunas veces mas de prisa y otras nos parecen eternas.
Pasa y pasa; y mientras tanto, nuestro cerebro se va llenando de más cosas que vamos viviendo en nuestro presente; volvemos a acumular recuerdos mas nuevos y vamos guardándolos en el sótano de nuestra mente.

Sin embargo; "aquello que nos hizo tanto daño", sigue guardado; los rostros que nos infringieron las heridas que aun no nos sanan siguen alli; al ser viejos recuerdos, estos van quedando en la parte de atrás de aquella empolvada habitación que llamamos cerebro, los novedosos entonces hacen su aparición, al ser nuevos su lugar va delante de los viejos ( eso depende de la secretaria personal que tenga jajaj -es un chiste- cuando yo era secretaria lo que hacia era archivar dependiendo de la letra de el nombre de el sujeto a quien iba dirigida la carta-); los antiguos los dejamos "supuestamente"-eso al menos creemos nosotros", en esa parte a la que nadie quiere entrar, porque esta demasiado "asqueroza".

El dolor que un día sentimos, aquellas lágrimas de sangre que rodaron por nuestras mejillas, tener nuevamente la sensación de soledad, todo absolutamente todo esta GUARDADO , el tiempo NO LO HA BORRADO Y NO LO BORRARA JAMAS.

Es imposible borrar nuestro pasado,
si lo olvidamos, entonces dime: como podemos
aprender para mejorar nuestro futuro?;
a mi no me da vergüenza hablar de momentos
feos o poco ortodoxos que sucedieron en mi vida
hace muchos años,
todo lo contrario;
ellos me han ayudado
a mejorar y si puedo contarlo a otras personas
para sacar moralejas, yo lo hago;
vergüenza de que?,
de nada.
Conozco a muchas personas
que no les gusta hablar
de su pasado o evitan hacerlo,
es un tonteria;
siempre aprendemos algo,
ya sea pa bien o pa mal;
y tu?
Te da vergüenza hablar de algo que
sucedió en tu ayer?



Recuerdo cuando mis ojos negaban a cerrarse porque dentro de mi (mi yo) queria seguir auto-infringiéndose más heridas, tanto en mi alma y en mi corazón como si no hubiese un mañana; una y otra vez, como la repetición de una película vieja, eso era lo que hacia a diario; me veia en el espejo y me insultaba, la mujer que en el se reflejaba daba pena, parecía muerta, su rostro , sus ojeras, la delgadez, su piel estaba amarilla y pegada a sus huesos; me iba a un rincón a esconderme, pero de quien?, de mi misma .
Yo me daba vergüenza como ser humano; lo mas cómico de toda esa basura que vivi fue que; yo no era culpable de nada, absolutamente de nada, todo lo contrario; era victima de el destino, de jugadas sucias que muchas veces nos lian a ser jugadores, a apostar por algo que ni siquiera nosotros mismos lo hemos pedido; nos vemos envueltos en las marañas de los demás.

El padre de el psicoanálisis (S. Freud), dijo : (cuando murió su hija Sophie-su hija adorada): "estoy agradecido por todo lo que la vida me ha dado, pero la perdida de mi hija Sophie, ha sido una lesión tan grave que perdurara el resto de la vida que me quede por vivir"; y siguió diciendo: "este dolor agudo seguirá su curso, pero jamás encontrare consuelo y nunca podre encontrar un-sustituto- para apaciguar mi dolor".

Es asi gentecilla mia que; lo que se dijo, lo que se hablo y lo que se evaluó entre aquellos neurólogos compañeros de FREUD, es y punto, no hay de donde mas tirar; el dolor y el sufrimiento que alguien o algo a causado en tu vida, ese mismo que pensaste haber REPINTADO , no se ira jamás.
Freud supo que el dolor que sintió en su pasado, nunca iba a poder desaparecerlo.
Los años pasan; los recuerdos, los sentimientos, las personas que conocimos siempre estarán en nuestro cerebro.

Yo no me miento y muchos menos me meto en la cabeza "a la fuerza" que mi vida siempre ha sido HAPPY, ni mucho menos , eso seria un atentado a mi misma, a mi salud no me voy a auto engañar.

Y tu?; te auto engañas?, te auto saboteas pensando que aquellos recuerdos dolorosos se han ido?...


...y esto es todo por hoy Gentecilla Bella y Hermosa, espero que me escriban y me cuenten cositas nuevas, yo seguiré aqui escribiendo... 


 Abrazote



 ...gatukacp...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias