8 jul 2024

...y siempre estamos buscando...

 

...aquel pajaro azul...



Aun siendo muy pequeña tan pequeña que estoy segura no pasaba mas allá de los siete, antes de pasar a los ocho habia asistido cuatro veces al cine; cierto es que quedaran "asombrad@s" porque siempre he sido transparente con ustedes al contarles que mi familia era de ingresos bajos y siempre fue asi sin embargo también debo ser sincera al decir que en mis primeros ocho o diez años mi padre (papa y mama eran abogados) tenia un buen puesto de trabajo, en ese tiempo era juez y tenia al menos un sueldo fijo y mi madre -buena como administradora- (yo diria que esa mujer era diez sobre diez), asi que como mama y yo siempre estábamos solas en casa (ya que papa debía viajar a los pueblos de alrededor ya que era juez de todo el circuito) y además cine que había en nuestro pueblo estaba cerca a nuestra casa.


1. la laguna azul (protagonistas Christopher Adkins y Brooke Shields),

2. Drácula (no recuerdo el titulo de la pelicula pero se que era de Dráculas y vampiros),

3. el hombre araña (protagonista Nicholas Hammond),

4. el pajaro azul (protagonistas Liz Taylor* y Todd Lookinland.



*( asi es la jovencita Elizabeth Taylor protagonizaba La pelicula de la que hoy les quiero hablar EL PAJARO AZUL).


Se habrán dado cuenta de las singulares peliculas que mama me invito a ver, me agarro de la manito y nos fuimos a la sala del cine.

Mi madre era una mujer muy culta, era una lectora excelente, por sus manos se dejaban caer libros de todo tipo de tema, novelas de intriga, historias antiguas, novelas de amor (aunque eran pocas), miles de libros de vampiros y todo lo que tenia que ver con Drácula es como la obsesión que siempre he tenido con respecto al tema de los lobos, lobeznos, hombre lobo y todo ese rollo, por eso me invito a ver Drácula aquella vez, la verdad es que era muy pequeña pero ver que mama me tomaba de la mano y podía entrar a esa sala de cine hacia sentirme una "chica mayor" ya se habrán dado cuenta que ella tampoco era una mami de las normas fue de ella que herede ese mismo pensar; ser una madre de esas que solo están hechas para un futuro lejano, no es fácil que tu hijo entienda la diferencia de libertad y libertinaje; hacerle entender a una cabeza adolescente cuyo dueño o dueña tiene todas las hormonas con ganas de "probar eso que hay mas allá" la confianza que tienes en el/ o ella, que no olvide que cada decisión individual que tome debe hacerla con la seguridad de saber lo que debe hacer si las cosas no salen bien; que no dude jamás pero jamás que tu estarás siempre para lo que necesite.

Yo tuve una adolescencia jodida, jodidisima, tener desde pequeña muy claro aquello que era, lo que queria y tener seguridad de mi y de mis ideas eso amigas y amigos mios causo a mi madre -doscientos dolores de cabeza-; me regañaba mas de lo que pueden regañar a una adolescente normal ( mi hija Lucia la verdad es que nunca me dio tantos dolores de cabeza, tal vez por el tipo de crianza que le di, la confianza entre ambas era enorme); mi mama y yo también teníamos confianza, ella siempre llamo las cosas por su nombre sin embargo yo siempre tuve presente que por mucha confianza que podíamos llegar a tener ella era mi madre y como tal tenia que respetarla, de insultos y palabras mal dichas de eso nunca se me paso por la cabeza, padres e hijos siempre han tenido sus mas y menos y entre mi madre y yo obviamente los tuvimos y muchas veces, muuuuchas; tal vez que yo siempre fui muy independiente (con 16 años yo trabajaba en las vacaciones de verano, me gustaba trabajar y ganar dinero porque me hacia sentir un poco de libertad ya que con el dinerillo que había ganado podía comprarme unos zapatos o cualquier cosa que tanto quería además siempre le compraba un regalo a papa y otro para mi madre) yyyyy otra vez me estoy extendiendo metiéndome por otros caminos.

Vamos a lo que vinimos 😁😂😁😂.




El pájaro azul, es la esencia de
el deseo que todas las personas quieren 
ser felices, el problema viene cuando
buscan fuera de su hogar eso que les haga
feliz sin embargo no se dan cuenta que la verdadera felicidad
esta allá donde el quiera quedarse y "trabajar" con las
personas que le aman la forma de poder
captar esos momentos bonitos hacerlos
que estén mas tiempo entre ustedes.




De las pelis nombradas en los párrafos de arriba como se habrán dado cuenta EL PAJARO AZUL es la que quedo clavada en mi corazòn y alma de niña; les hare un resumen de el pajarete y mientras lean vayan a echarle un poco de aceite a esa rueda llamada MENTE y cuando lleguen al final ya podrán comprender la enseñanza tan bella que nos regala el pàjaro azul.

EL PAJARO AZUL
El autor se llamaba MAURICE MAETERLINCK, fue un dramaturgo/ensayista de origen Belga.
Nació en Gante, Bélgica, 29 de agosto de 1862-Niza, Francia, 5 de mayo de 1949).

Estudió leyes en la Universidad de Gante (Flandes).

En 1885 publicó sus primeros poemas de inspiración parnasiana en la revista literaria y artística Jeune Belgique.

En 1886 abandonó su profesión y se trasladó a París, donde entabló relación con los escritores que más van a influir en él: Stéphane Mallarmé y Villiers De L'Isle-Adam. Este último le hizo conocer toda la profundidad del idealismo alemán (Hegel, Schopenhauer).

En esa misma época, estudió a Ruysbroeck el Admirable, un místico flamenco del siglo xiv del que tradujo en 1891 "Ornement des noces spirituelles", que le llevó a descubrir las riquezas intuitivas del mundo germánico muy alejadas del racionalismo predominante en la literatura francesa. Con este espíritu, y notablemente influido por Novalis entró en contacto con el romanticismo de Jena (Alemania 1787-1831), en torno a August y Friedrich Schlegel y de la revista Athenaeum, precursor, en línea directa, del simbolismo.

En sus obras publicadas entre 1889 y 1896, se refleja esta influencia germánica.

En 1890 se volvió muy famoso gracias al escritor Octave Mirbeau.

En 1902 escribió "Monna Vanna", obra teatral que interpretará Georgette Leblanc, actriz a la que conoció en 1895 y que será su compañera hasta 1919,[1]​ año en el que contrae matrimonio con la joven Renée Dahon.

En 1921 impartió clases en Estados Unidos y, en este país, pasó la II Guerra Mundial. Durante una corta estancia en Portugal, en 1937, escribió el prefacio del discurso político de Salazar: Une revolution dans la paix.

Tuvo una cierta influencia, a través de su teatro poético, sobre algunos autores españoles como Federico García Lorca en sus obras teatrales tempranas.



Es cierto que esa pelicula marco mi niñez,
en la mente privilegiadamente imaginaria
con la que naci; habian pasado unos cuantos
minutos de la peli cuando yo estaba al lado de los
protagonistas en la enorme aventura por el
mundo buscando a ese PAJARO AZUL.


Los seres humanos siempre estamos buscando
a ese tal PAJARO AZUL

Dos hermanos, Mytyl y Tyltyl, hijos de un simple leñador y su esposa buscan ”El Pájaro Azul de la Felicidad”, pues en su interior la niña siente que, en su pobreza, no es feliz. Con la ayuda de un hada, emprenden la aventura.

En su viaje, los niños son guiados por La Luz.

Acompañados además, por su viejo amigo, el perro Tylo, su compañero más fiel. Otros miembros de la caravana son la gata Tylette: vanidosa y traicionera. Su búsqueda los llevará por extraños y fantásticos lugares. Para cumplir su cometido de encontrar el pájaro azul, van primero hacia el pasado.

Para ello, tendrán que enfrentar sus temores y entrar en el cementerio.

Para su sorpresa, allí tendrán un bello encuentro con sus abuelos.

Más adelante visitarán el Palacio del Señor y la Señora Lujo, donde creen encontrar todo lo que han soñado: juguetes, vestidos, sirvientes, cenas abundantes. Todo lo que no tenían en su casa materna... pero a pesar de todo este lujo, sentirán una gran soledad.


Después llegan al campo resplandeciente de la Voluptuosidad hasta llegar al bosque. Pero con la complicidad de la malvada gata Tylette, el Roble: comandante del bosque entero, buscará venganza contra la raza humana. Como quiera que los niños son hijos de un leñador. Los chiquillos escapan a duras penas de los terrores del bosque, ayudados por Tylo, el perro; llegan a un nuevo lugar de esperanza: el Reinado del Futuro, donde generaciones enteras esperan por nacer, cada niño con su regalo para el mundo. Como 33 frascos de remedios para prolongar la vida de la humanidad. En el Reinado del Futuro abundan los chacareros y hay muchísimos políticos. En medio de ellos está El Padre del Tiempo, observando trabajosamente qué es lo que la tierra puede necesitar más, algún fenómeno maravilloso o un simple hombre honesto.


Los niños describen un círculo completo para encontrar El Pájaro Azul de la Felicidad, donde había estado siempre, en su propia casa.

Es fácilmente capturado pero, con la excitación de llevárselo a su vecinita, el frágil pajarito levanta el vuelo.

La Felicidad no se puede constreñir pero... persiste la necesidad de conquistarla. Porque en el fondo, la felicidad no se halla afuera. Si has seguido la narrativa de la historia y has puesto la maquinaria mental a tope de IMAGINACION hace un buen tiempo que la felicidad se encuentra en nuestro interior.


Esto queda aqui (por hoy), siempre dando un millón de gracias a USTEDES que siempre los llevo en mi mente y aunque no lo crean esto de seguir escribiendo ya no lo hago por mi, escribo mi propio cuento imaginario diciéndome a mi misma que USTEDES necesitan un post de vez en cuando que les ayude por tres minutos poder evadirse de el estrés de ese dia; nunca he querido tener millones de seguidores y todo ese rollo además si lo hubiese querido entonces tendría cuentas en los Instagram, Facebook y tantas redes sociales que existen hoy en dia, soy consciente que este tipo de lectura no es para este mundo moderno, escribir desde mi alma hace que quien lea uno de mis posts busque dentro de el mismo algo de empatía y ese sentir de "me pongo los zapatos del otro" seamos sincer@s es algo que no encaja muy bien con la mayoria de la población.

Mil gracias a ustedes Mi Gentecilla Bella y Hermosota de alma y corazòn.





...gatukacp...

🐾🐾🐾





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cuéntame lo que quieras; si algo te ha gustado o tal vez algo en lo que no estas de acuerdo, pero siempre desde el respeto.
Gracias